Preguntas Frecuentes

No tengo TUI: ¿Qué debo hacer?

Debes solicitarla en la Universidad, en el mesón informativo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, desde las 14:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes. Una vez recibida la TUI, debes activar tu cuenta vista TUI en el mesón de atención de la sucursal Santander más cercana a tu Campus o en la de tu preferencia.


Tengo TUI,  pero no tome mi Cuenta Vista: ¿Qué debo hacer?

Debes activar tu cuenta vista TUI en el mesón de atención de  la sucursal Santander  más cercana a tu Campus o en la de tu preferencia. Puedes tener más información llamando VOX Santander 6003203000


Tengo TUI, tome mi Cuenta Vista, pero nunca he operado en cajeros automáticos: ¿Qué debo hacer?

Para usar los cajeros automáticos, debes tener una clave.

Si no tienes clave o no la recuerdas, debes llamar al VOX Santander al 6003203000 y solicitar una nueva clave: recibida esta clave,  debes acercarte al cajero más cercano y cambiarla por una nueva de 4 dígitos (que solo tú debes conocer). A las 24 horas hábiles de haber cambiado la clave puedes operar en el cajero automático para realizar giros o recargas de celular.

 

Tengo TUI, tome mi Cuenta Vista, pero nunca he operado en la página web del Banco: ¿Qué debo hacer?

Para usar la Internet del Banco, debes tener una clave.

Si no tienes tu clave o no la recuerdas, debes llamar al VOX Santander 6003203000 y solicitar una nueva clave; recibida esta clave,  puedes operar de inmediato en www.santander.cl para hacer transferencias desde y hacia terceros, transferencias entre tus cuentas, recargar tu celular, pagos de servicios en línea. Para esto debes contar con tu tarjeta de coordenadas (superclave para transacciones seguras).

 

Tengo TUI, tome mi Cuenta Vista, pero no tengo SuperClave: ¿Qué debo hacer?

Debes acercarte al mesón de atención de  la sucursal Santander más cercana a tu Campus o en la de tu preferencia. Puedes tener más información llamando VOX Santander 6003203000.

 

Tengo TUI, tome mi Cuenta Vista, pero no recuerdo mi número de Cuenta: ¿Qué debo hacer?

Si tienes habilitada tu clave para usar la Internet del banco Santander,  ingresas  con tu RUT y clave; luego, seleccionas  la opción “Cuentas” donde podrás validar tu número de cuenta TUI.


Si no tienes habilitada tu clave para usar la Internet del Banco Santander, debes llamar a VOX Santander 6003203000, donde podrás solicitarla y consultar tu número.

 

¿Qué cuidados debo tener con mi TUI?


R: No perforar la tarjeta ya que la antena va por todo el contorno del plástico, por lo cual, cualquier perforación afecta su funcionamiento o No doblar la tarjeta o No dejarla expuesta a los rayos ultravioleta o solares o No exponer a temperaturas por sobre los 40 C° o No exponerla a elementos químicos como resinas y solventes. o No aplastarla, ni troquelarla o No se puede plastificar o No ponerlas en recipientes con agua o Evitar exponer la tarjeta a un roce constante, esto puede dañar la impresión de los datos o Evitar exponer la tarjeta a campos electromagnéticos, ya que esto puede alterar la información almacenada en la banda magnética o Evitar guardar la tarjeta en un porta credencial de plástico y aplicar calor, esto puede dañar la impresión de los datos


Si he bloqueado mi tarjeta por pérdida o robo, pero ya la encontré ¿puedo anular el bloqueo?


R: Si la tarjeta fue bloqueada en el banco, no es posible anular el bloqueo por normas de dicha institución. En el caso que ya se canceló el monto por reposición de su nueva TUI, el dinero no será devuelto.


¿Es obligación contratar la cuenta vista asociada al banco?


R: No. El contrato de cuenta vista es personal y voluntario


 ¿La apertura de la cuenta vista será gratis?


R: Sí, es gratis. No tiene costo de apertura, mantencion, ni cierre. Durante el proceso de entrega de TUI se activarán las funciones financieras a las tarjetas de los usuarios que lo deseen.


Si yo tenía Cuenta Vista, pero se me perdió la credencial e hice reposición, ¿Qué pasa con la cuenta antigua? ¿Voy a tener dos cuentas?


R: No, el número que viene en la TUI, es el número de la tarjeta (PAN - Personal Account Number). El número de la cuenta vista viene especificado en el contrato de apertura de la cuenta con la respectiva entidad bancaria.


¿El número que viene en la TUI, es el mismo número de la Cuenta Vista?


R: No, el número que viene en la TUI, es el número de la tarjeta (PAN - Personal Account Number). Si la activas en la entrega masiva de tu universidad, te llegara un sms a tu telefono celular y un correo de beinvenida, en ambos casos se informara el numero de cuenta.

Si no lo activaste en una entrega masiva, puedes verificarlo en cualquiera de nuestros canales de comunicación.


Si soy extranjero, ¿puedo tener cuenta vista?


R: Sí, siempre y cuando tengas rut chileno.